Episodio de violencia ha generado gran conmoción en Estados Unidos. (YouTube)
Episodio de violencia ha generado gran conmoción en Estados Unidos. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 2:00 PM]Ben Fields, el policía que agredió a una estudiante afroamericana en un salón de clases, fue separado de la institución, a tres días de ocurrido el incidente.

El agente cuya violenta reacción generó la indignación de los estadoundienses, "realizó una acción que no está conforme a la formación (de los policías) y que no es aceptable", explicó el sheriff Leon Lott, quien dio el anuncio de la separación.

El martes, tras la viralización del video que muestra la agresión, la Policía decidió separar temporalmente al agente mientras dure la investigación que se le abrió en su contra. Sin embargo, un día después la decisión de su salida fue definitiva.

Ben Fields, fue separado de la institución.

[NOTA PREVIA 27/08]En la Policía se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta debido a unos videos que muestran como un efectivo maltrata a una estudiante afroamericana, llegando al punto de arrastrarla por el suelo.

El incidente ocurrió este lunes en el instituto Spring Valley de la ciudad de Columbia (Carolina del Sur) y se hizo conocido luego de que unos estudiantes publicaran los videos de las terribles agresiones.

En los clips se observa como un afectivo de la Policía coge del cuello, tumba y posteriormente arrastra a la estudiante por el suelo. Todo ello con suma fuerza.

El agente policial, identificado como Ben Fields, había llegado al instituto Spring Valley con el objetivo de retirar a la alumna quien al parecer se negaba a salir del aula.

Vale precisar que en Estados Unidos, la presencia de policías en los centros educativos está permitido y generalmente tienen tareas de disciplina y prevención de uso de drogas. Esta medida ha sido cuestionada innumerables veces.

"La estudiante fue informada de que sería detenida por impedir el funcionamiento de la clase y se le dieron instrucciones que no acató", explicó este lunes el sheriff del condado, Leon Lott.

"Lo que muestra el video es cómo se resistió la estudiante cuando fue detenida", agregó, trando de explicar la terrible agresión.

Posteriormente se conoció que Fields fue suspendido temporalmente hasta que concluya la investigación que se le abrió en su contra.

Otra de las alumnas también fue arrestada luego de protestar por el incidente. La menor logró salir en libertad poco tiempo después tras pagar una fianza de US$.1,000.

BRUTALIDAD PARALIZÓ A OTROS ESTUDIANTESJunto con el inaceptable uso de la fuerza por parte de la Policía también llamó la atención la serenidad e indiferencia de los presentes, quienes parecen no prestar atención cuando sucede todo el incidente dentro de su aula de clase.

"Nunca he visto nada tan asqueroso, tan brutal hasta el punto de que los estudiantes miran para otro lado, sin saber que hacer, temiendo por sus vidas", declaró una de las testigos a la radio local WLTX sobre este tema, como recoge .

"Se supone que (el policía) tiene que ser alguien que te proteja, no alguien de quien tener miedo", agregó la testigo.