Aerolínea pidió disculpas pero justificó la actitud de su empleado. (Internet)
Aerolínea pidió disculpas pero justificó la actitud de su empleado. (Internet)

Un empleado de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines intentó impedir que una pasajera aborde un avión porque llevaba un escote "inapropiado", según contó a un portal web la mujer afectada, identificada como 'Avital'.

Al final, la pasajera pudo abordar el vuelo que partió de Las Vegas hacia . *La queja la presentó después de aterrizar en su destino.

"El avión no se estrelló y mi escote no interfirió en nada", manifestó con sarcasmo la mujer, y añadió que le pareció "irónico" que su compañero de asiento haya sido un hombre con un "provocativo" polo que tenía un preservativo estampado, "al que no acosaron".

Tras la denuncia, un portavoz de la aerolínea señaló que le ofrecieron disculpas a la pasajera y el reembolso del costo del pasaje "como gesto de buena voluntad". Sin embargo, añadió que, por políticas de la empresa, se puede impedir que una persona suba al avión si se considera que está vestida de forma "indecente, obscena u ofensiva".

La compañía ya ha sido objeto de críticas en el pasado por tratar a sus pasajeros de forma ofensiva, como en el caso del escritor y director de cine , quien fue obligado en febrero de 2010 a bajarse del avión, con la justificación de que por su sobrepeso no entraba bien en el asiento.

Southwest Airlines ofreció entonces "sus más sinceras excusas" y un vale de US$100 al actor, pero se mantuvo firme en su postura, y aseguró que tomó la decisión en aras de la "seguridad y comodidad" de todos los pasajeros.