La intervención de esos números no dio grandes resultados, según documento. (EFE)
La intervención de esos números no dio grandes resultados, según documento. (EFE)

La (NSA) de Estados Unidos vigiló las comunicaciones telefónicas de 35 líderes políticos de todo el mundo, de acuerdo a informaciones publicadas hoy por el diario británico .

"La NSA recibió los números de teléfono de un funcionario del Gobierno de Estados Unidos", escribió el rotativo en base a un documento filtrado por el extécnico de la NSA , donde no aparecen los nombres de los afectados.

En un documento interno fechado el 27 de octubre de 2006, la NSA pide a los responsables de varios organismos del Ejecutivo —la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono, entre ellos— "que compartan sus libretas de teléfonos y direcciones con la agencia".

Uno solo de esos altos funcionarios, cuya identidad y funciones no han sido reveladas, entregó "200 números, entre ellos los de 35 dirigentes mundiales", se ufanan los responsables de la NSA en el documento. Explican, sin embargo, que la intervención de esos números no dio grandes resultados.

The Guardian dijo que interrogó a la administración estadounidense sobre esta nueva revelación, pero que no obtuvo respuestas.