La cadena de supermercados Walmart vetó por un año a una pareja que usó mascarillas con la esvástica en un local de Minesota. El hecho, que fue denunciado por Facebook, generó la indignación y el repudio de clientes e internautas.

El incidente se registró en el primer día de uso obligatorio de mascarillas en establecimientos comerciales y espacios públicos. La medida tiene como fin evitar los contagios de .

MIRA: Washington DC impone medidas de cuarentena a viajeros de 27 estados de EE.UU.

El hecho fue grabado por Rafaella Mueller, una joven de 24 años nacida en Alemania que quedó estupefacta cuando vio los pañuelos.

“Me quedé sin palabras y en shock. He oído hablar de (cosas como esta) que suceden en otros lugares, pero nunca pensé que vería algo así. Sentí náuseas y lloré”, escribió en su muro de Facebook.

Ante las críticas, la pareja defendió el uso del símbolo del Tercer Reich. “No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en EE.UU. Si votan por Biden, van a vivir en la Alemania . Así es como va a ser”, arguyó la mujer.

“Estamos viviendo bajo un estado socialista”, acotó su compañero quien también vestía una mascarilla y una camiseta nacionalista con el lema “Verdaderamente rojo, blanco y azul, los colores estadounidenses”.

“Es increíblemente ofensivo. Por favor, no usen esas máscaras”, solicitaron las personas.

Mientras los clientes se quejaban en la sección de Atención al Cliente, la pareja de la polémica mascarilla empezó a burlarse de la pareja que les grababa.

Ante ello, la Policía arribó al supermercado y prohibió la entrada a la pareja.

El hecho escaló al punto que el gobernador de Minesota, Tim Walz, rechazó el hecho. “Gracias a la gente que se enfrentó a este comportamiento inaceptable y lleno de odio”, escribió en Twitter.

Mueller, quien viralizó el video, manifestó que “la esvástica es un símbolo de odio, no se usa nunca, no se defiende”.

En tanto, Walmart anunció que “no tolerará ninguna forma de discriminación o acoso en ningún aspecto de nuestro negocio. La administración de la tienda ofreció a los individuos máscaras faciales desechables como una alternativa, la cual rechazaron. Los individuos se volvieron beligerantes y la gerencia de la tienda les pidió que abandonaran la tienda”, indicó la empresa.

La prohibición de entrada de la pareja es de al menos un año y se aplica a todas las tiendas de Walmart del país.

VIDEO RECOMENDADO:

Vecinos queman mototaxi de ladrones en Carabayllo