La mujer podrá pedir libertad condicional recién cuando cumpla 50 años de su sentencia. (AP)
La mujer podrá pedir libertad condicional recién cuando cumpla 50 años de su sentencia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer en Alabama, , fue condenada a 219 años de cárcel por haber participado en un círculo sexual incestuoso en el que se abusó de niños –incluso sus propios hijos– durante años.

La mujer de 35 años, identificada como Wendy Holland, debe cumplir al menos 50 años de prisión antes de ser considerada para libertad condicional, dijo un fiscal, informó .

El jurado la declaró el mes pasado culpable de sodomía, abuso sexual y otros cargos. El otro acusado, William Brownlee, de 50 años, recibió una sentencia de 20 años en prisión. Él fue condenado en 2014 por sodomía y abuso sexual.

Los dos son parte de un grupo de 11 personas acusadas de delitos sexuales después de la desaparición en 2012 de una supuesta víctima del círculo: Brittney Wood, de 19 años. La joven continúa desaparecida y se cree que está muerta.

Jody Bishop, juez de circuito del condado Baldwin, dio a Holland y Brownlee la máxima sentencia y señaló que "cada uno merece más tiempo de castigo". Ambos enfrentan aún cargos adicionales que involucran a otras presuntas víctimas.

En una carta leída en la corte, la víctima menor de edad en ambos casos expresó que años de abuso la dejaron traumatizada. "Yo era una niña pequeña que era retenida y violada", escribió la agredida, quien estuvo en el tribunal.

Las autoridades dijeron que los dos sentenciados eran parte de un grupo de familiares y amigos que abusaban sexualmente de niños y se intercambiaron a sus propios hijos para sexo durante años.

TAGS RELACIONADOS