(AP)
(AP)

Un hombre en Estados Unidos murió en después de ganar un concurso en el que se comió en cuatro minutos más de 20 insectos –entre cucarachas, gusanos y larvas todos vivos– para ganar una exótica pitón hembra Ivora Ball valorada en US$700.

Edward Archbold, de 32 años, no era exactamente un amante de las serpientes, pero la noche del último viernes se presentó al concurso "Locura de Medianoche", organizado por la tienda Reptiles en West Hillsboro Road, en el balneario de Deerfield Beach, a unos 72 kilómetros al norte de Miami.

Archbold asumió el reto de comer insectos para complacer a un amigo que deseaba obtener la serpiente como premio, lo cual logró pese al fallecimiento de su amigo. Pero despúes de comer más de 20 insectos gigantes, el hombre empezó a vomitar, colapsó y se murió, reportó el diario .

Según las reglas colocadas en un foro online, el premio sería para "el hombre o la mujer que comiera más insectos en cuatro minutos sin vomitar", algo que Archbold logró hacer en el tiempo estipulado ante una multitud que celebraba la particular competencia.

Por ahora, los investigadores de la oficina forense del condado de Broward esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El dueño de la tienda, Ben Siegel, dijo al diario que el hombre no pudo haber muerto por lo que comió, porque según su versión las cucarachas "las comen las personas en todo el mundo".