Schumerth acababa de ser despedido del centro educativo. (Daily Mail)
Schumerth acababa de ser despedido del centro educativo. (Daily Mail)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un maestro de español en el estado de Florida asesinó a la directora de la escuela privada de la que acababa de ser despedido y luego se suicidó, según confirmaron las autoridades de la localidad de ).

Shane Schumerth (28) acudió el martes a la , ubicada al norte de Florida, con una escopeta oculta en la funda de una guitarra en una hora en que el centro educativo se encontraba lleno de estudiantes.

Según el informe policial, las autoridades fueron alertadas de que una persona había sido vista en la zona con un arma, por lo que se ordenó que nadie entrara ni saliera de las aulas. Cuando la Policía llegó al lugar encontraron muerta a la directora del colegio, Dale Regan, así como al atacante. Ningún estudiante resultó herido.

Los responsables de la institución educativa decidieron cerrar sus puertas durante el resto de la semana y, a través de su página web, convocaron una vigilia programada para este viernes.

Además, ofrecieron "asesoramiento y atención pastoral a todos los estudiantes, profesores, empleados y personas de la comunidad escolar". Este hecho tiene lugar tan solo una semana después de que un estudiante (Ohio) y matara a tres personas.