Joven afroamericano fue confundido con ladrón en su propia casa en Estados Unidos. (wbtw.com)
Joven afroamericano fue confundido con ladrón en su propia casa en Estados Unidos. (wbtw.com)

(Carolina del Norte/AP)Un adolescente afroamericano fue confundido con un ladrón y fue rociado con gas lacrimógeno dentro de la vivienda de sus padres adoptivos blancos, informaron las autoridades de ().

En respuesta a un reporte de vecinos por un supuesto robo de casa, la Policía usó gas pimienta el lunes contra DeShawn Currie, de 18 años, porque "insultó, amenazó y adoptó una actitud beligerante" y se negó a seguir las instrucciones de los oficiales.

Currie dijo a la televisora WTVD que se enojó cuando tres efectivos aparecieron dentro de su casa y señalaron que no estaba en las fotos familiares.

"Me dijeron que pusiera las manos en la puerta", dijo DeShawn. "Pregunté por qué ya que estaba en mi casa y me preguntaba qué hacían ellos adentro", añadió.

Los padres adoptivos de Currie, Ricky y Stacy Tyler, dijeron que el chico está con ellos desde hace un año. La familia, sus tres hijos menores de edad y Currie, se mudaron a su nueva casa en julio y no conocen a todos sus vecinos en el suburbio de Fuquay-Varina, en el área de Raleigh.

La Policía dijo que recientemente ha habido una serie de crímenes en la zona pero no especificaron cuántos o de qué tipo. Las autoridades dijeron que cuando entraron a la casa Currie mostró una identificación que tenía una dirección distinta a la de la familia Tyler.

Un vocero de la Policía no respondió cuando se le preguntó qué instrucciones específicas se negó a obedecer el chico. Las autoridades tampoco dijeron cuántos oficiales entraron a la casa, cuánto tiempo de servicio tienen o su grupo étnico.

Currie fue atendido por personal médico en el lugar, informó la Policía. No se levantaron cargos contra él.