Acuerdo. EE.UU. y Rusia cesarán hostilidades en los próximos días. (Reuters)
Acuerdo. EE.UU. y Rusia cesarán hostilidades en los próximos días. (Reuters)

El secretario de Estado de EE.UU., , anunció haber alcanzado un "acuerdo de principios provisional" con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, sobre las condiciones para alcanzar una tregua en . Kerry precisó que el alto el fuego "podría comenzar en los próximos días", ya que el pacto "todavía no está cerrado".

El funcionario señaló, además, que espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, converse pronto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, a fin de discutir la forma en que se implementará el cese de las hostilidades.

El Ministerio de Exteriores ruso confirmó la conversación de Kerry y Lavrov sobre el "formato y condiciones para la tregua en Siria, con la excepción de la operación contra los terroristas".

Días atrás, el presidente sirio, Bashar Al Assad, señaló estar dispuesto a respetar un alto el fuego, pero que se debe impedir que los terroristas aprovechen la tregua para mejorar sus posiciones.

YIHADISTAS ATACAN SIRIAEl Estado Islámico reivindicó una serie de atentados en Siria que dejaron cerca de 130 muertos y 180 heridos. Uno de ellos se perpetró en la ciudad de Homs, donde la explosión de un coche-bomba dejó, al menos, 59 muertos y decenas de heridos. Horas después, se reportó un ataque cerca de la ciudad de Damasco que causó la muerte de 68 personas.

TENGA EN CUENTA

  • EE.UU., Rusia y otras potencias acordaron una tregua que debió entrar en vigor el viernes pasado y no se logró. Por el contrario, la violencia aumentó.
  • Cerca de 13.5 millones de sirios requieren ayuda humanitaria.

TAGS RELACIONADOS