(AP)
(AP)

El vicepresidente de Estados Unidos, , dijo este jueves que entregaría el próximo martes al presidente los sobre la manera de reducir la violencia con armas de fuego, en respuesta a la masacre en una escuela en Connecticut.

Biden se reunió con representantes de las organizaciones de caza y de práctica de tiro, y también incluyó a miembros de la (NRA), un poderoso grupo de presión que aboga por la tenencia de armas en EEUU

Además el funcionario incluyó en su agenda a asociaciones de víctimas y a grupos de profesionales especializados del área de la salud mental y expertos legales.

El vicepresidente se comprometió a entregar sus propuestas a Obama de aquí al martes, e insinuó que algunas de las directrices podrían apuntar a la restricción de los cartuchos de gran capacidad (para efectuar varios disparos) y a establecer controles de identidad más estrictos para los compradores de armas.

"Todavía no he llegado a una conclusión, estoy redactando las recomendaciones que va a analizar el presidente", había declarado Biden a los periodistas antes de reunirse con las mencionadas asociaciones.

En un signo de la , la NRA señaló, en un comunicado emitido tras la reunión, su decepción por los resultados.

"No vamos a dejar que los propietarios de armas que respetan la ley paguen por actos de criminales y de locos", indicó.

El pasado diciembre, un tiroteo en una dejó un saldo de 26 niños y maestros muertos.

En tanto, este jueves se produjo un , que dejó un alumno herido luego de que estudiante de 16 años lo atacara con una escopeta.