Policía mató a Zawahri en el lugar. (Reuters/Difusión)
Policía mató a Zawahri en el lugar. (Reuters/Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía identificó a John Zawahri, de 23 años, como el autor de que causó la muerte a cuatro personas y finalizó con el atacante abatido por las autoridades, informaron hoy fuentes de la investigación a CNN.

Zawahri primero mató a su padre, Samir, y su hermano Chris, quienes fueron hallados después de que las llamas consumieran su casa de Santa Mónica.

Posteriormente, el atacante, con protecciones antibalas, un fusil de asalto AR-15 y unas 1,300 balas en varios cargadores, inició un tiroteo en varios lugares de esta ciudad californiana del condado de Los Ángeles.

Según fuentes consultadas por la CNN, el sujeto, quien el sábado hubiese cumplido 24 años, había sido tratado y hospitalizado por problemas mentales hace algunos años.

Zawahri mató dos personas en el campus de Santa Monica College: una mujer, de la que no se ha dado a conocer su identidad, quien fue tiroteada en el exterior de la biblioteca, y Carlos Navarro Franco, de 68 años, quien conducía por el campus junto con su hija de 26 años que se encuentra grave.

Otras cinco personas fueron heridas en el tiroteo del que se desconocen aún los motivos y que ha vuelto a resucitar el debate sobre el fácil acceso a las armas de personas con problemas mentales.