(AP)
(AP)

Un hombre en Iowa () se reunió con su hermana 65 años después de que fueron separados por servicios de adopción temporal. El encuentro fue posible gracias a un niño de siete años que hizo una búsqueda ingeniosa en .

Clifford Boyson, de 66 años y residente de Davenport, conoció en persona el sábado a su hermana de 70 años, Betty Billadeau. Ella condujo desde su casa en Florissant, Missouri, con su hija y su nieta para el encuentro que se produjo en un hotel en Davenport.

Boyson y Billadeau intentaron encontrarse durante años, pero sin éxito, tras ser colocados en diferentes casas de adopción en Chicago cuando eran niños. Entonces, Eddie Hanzelin, de 7 años, quien es hijo del casero de Boyson, se involucró en el asunto.

Eddie encontró a Billadeau al buscarla en Facebook con su nombre de soltera. Reconoció el parecido familiar cuando vio su fotografía. "Dios mío", dijo Boyson cuando vio a Billadeau, antes de abrazarla.

"Tienes una hermana", dijo Billadeau. "Eres más o menos de la misma estatura que mamá", dijo Boyson. La hija de Billadeau, Sarah Billadeau, de 42 años, y la nieta, Megan Billadeau, de 27 años, lloraron durante el encuentro.

Eddie, quien goza de jugar con el iPad de su familia, dijo que está feliz de haber podido ayudar a concretar la reunión familiar y que aprendió a ayudar a otros en la escuela.

Casi al final de esta reunión llena de lágrimas, Boyson y Billadeau le regalaron a Eddie un cheque de US$125 en reconocimiento a su labor detectivesca.