Osama bin Laden fue asesinado en mayo de 2011 por un comando de los Marines de EEUU. (AP)
Osama bin Laden fue asesinado en mayo de 2011 por un comando de los Marines de EEUU. (AP)

El vicepresidente de la compañía de espionaje Stratfor, , informó a los responsables de esa empresa que Estados Unidos no arrojó el cuerpo del terrorista , por un comando de los Marines, sino que fue trasladado desde Pakistán al país norteamericano en un avión de la CIA, según obtenidos por .

"El primero de los mails de Burton, exagente especial del Servicio Secreto Diplomático del Departamento de Estado, salta a las 05:26:15 de la mañana siguiente al solemne anuncio del presidente de que EEUU ha liquidado a su enemigo número uno", señala el , que difunde los documentos secretos.

"Bajo el escueto encabezado OBL (Osama bin Laden) el texto es también lacónico: 'Me informan de que nos hemos traído el cadáver. Gracias a Dios'", agrega.

Minutos después, el directivo informa que "el cuerpo va hacia , Delaware, en un avión de la . Después seguirá hasta el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda".

En otro momento, indica que no concibe que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran que los , tal como lo establecen las normas islámicas, ya que el cadáver es "como la escena de un crimen".

En un correo electrónico fechado el 12 de mayo del año pasado, Burton da cuenta de sus conexiones con el gobierno estadounidense, ya que dijo a su "lista segura" que tuvo acceso a los materiales incautados en la residencia de Bin Laden.