, el vigilante voluntario que reconoció haber matado al adolescente afroamericano , compareció hoy por primera vez ante un juez de Florida (EEUU) en relación con este polémico caso.

En una audiencia muy breve, el juez Mark Herr del tribunal de Sanford (Florida) volvió a citar a las partes para el próximo 29 de mayo, cuando el hombre de 28 años será formalmente acusado del delito de homicidio en segundo grado que le atribuye la fiscal especial Angela Corey.

La Policía decidió dejarlo hace un mes en libertad sin cargos, pero la presión pública lo llevó a permanecer escondido hasta que .

Durante la cita de hoy a puerta cerrada —pero cuyas imágenes fueron facilitadas en directo a los medios de comunicación debido la gran espectación generada por este caso— , de ascendencia peruana, permaneció de pie y escuchó las explicaciones del juez, quien solo le preguntó si entendía lo que le estaba diciendo.

Por el momento no se ha establecido fianza alguna, por lo que en los próximos días podría convocarse una nueva audiencia para que así lo solicite su nuevo abogado, Mark O'Mara, quien anunció que su defendido se declarará no culpable.

Según detalló, Zimmerman está "cansado" dada la "gran intensidad" de todo lo ocurrido en las últimas semanas, en las que el sujeto ha sido acusado de racista e, incluso, más de un millón de personas han reclamado por escrito su detención.