Un hombre acusado de matar a un policía en Pennsylvania () fue capturado tras seis semanas de intensa persecución en las que logró evadir a las autoridades a través de montañas y densos bosques, informó el .

Eric Frein, de 31 años, y descrito como un francotirador autodidacta obsesionado con las armas y la guerra en Bosnia en los años noventa, es acusado de matar a un policía y herir a otro uniformado el 12 de septiembre.

Frein fue incluido en el 'top 10' de los delincuentes más buscados por el FBI y cientos de policías lo buscaron en las montañas de Pocono, un refugio natural atravesado por el río Delaware a unas dos horas de Nueva York.

Los agentes encontraron rastros de Frein a lo largo de la persecución, pero este siempre se las arregló para escapar.

En un momento la Policía halló un campamento abandonado por el huidizo sospechoso, en el que hallaron notas escritas en las que aparentemente relataba detalles del ataque a los policías en septiembre.

El FBI informó de su detención este viernes. "Eric Frein, el presunto agresor de dos uniformados de la Policía Estatal de Pennsylvania fue puesto bajo custodia", señaló en un comunicado la Policía Federal.

Frein fue arrestado en un aeropuerto rural abandonado, a unos 64 kilómetros de donde atacó a los policías. Policías lo avistaron en campo abierto, cerca de un viejo hangar. Él fue arrestado sin violencia. En el lugar fue encontrado un rifle y una pistola, informó .

Según las autoridades, Frein participó y organizó numerosas recreaciones militares de las batallas que tuvieron lugar entre serbios y croatas en la guerra de Bosnia en los años noventa.