Elogió también las políticas económicas de Obama. (Reuters)
Elogió también las políticas económicas de Obama. (Reuters)

El exsecretario de Estado , quien ha militado durante años en el Partido Republicano, manifestó hoy su respaldo a la candidatura del presidente demócrata para los comicios que se realizarán en un par de semanas.

Powell dijo al programa This Morning de la cadena CBS que respeta al aspirante republicano , aunque consideró que sus opiniones sobre varios temas han resultado vagas.

Acerca de Obama, Powell destacó que el presidente logró sacar a las fuerzas estadounidenses de y ha definido un plan para salir de .

"Y no nos metió en nuevas guerras", agregó Powell, quien fue secretario de Estado en el primer periodo del presidente (2001-2005).

Powell elogió también el desempeño de Obama en materia económica, al opinar que, si bien falta tomar decisiones difíciles sobre impuestos y políticas presupuestarias, "hemos comenzado a salir del fondo y estamos tomando impulso".

El general retirado se desempeñó además como jefe de la oficina de la Casa Blanca y presidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas militares. Pese a sus muestras de respaldo a Obama, Powell dijo que sigue siendo republicano.