Michael Landsberry quiso proteger a otros alumnos de escuela en localidad de Sparks. (AP/Difusión)
Michael Landsberry quiso proteger a otros alumnos de escuela en localidad de Sparks. (AP/Difusión)

Dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada (EEUU), y dos personas se encuentran hospitalizadas con heridas de gravedad, indicaron hoy las autoridades locales.

El jefe de Policía del distrito escolar del , Mike Mieras, confirmó en una conferencia de prensa que el autor del tiroteo murió tras dispararse a sí mismo, y señaló que se trataba de un estudiante, aunque se desconocen los motivos.

El otro muerto fue identificado como Michael Landsberry, profesor de matemáticas de 45 años de la escuela, quien trató de convencer al estudiante de que bajara el arma para proteger a otros alumnos.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90,000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.

Cerca de 150 efectivos de seguridad y emergencia acordonaron la zona, y los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.