(AP)
(AP)

El anunció hoy que en las próximas semanas enviará un avanzado sistema de defensa balístico a , un anuncio realizado después de que el secretario de Defensa estadounidense, , hablara de una amenaza "real y clara" por parte de .

señaló a las bases militares estadounidenses en Guam y a entre sus potenciales objetivos en sus recientes amenazas, las cuales han puesto a la Península Coreana en alerta y generado cambios en la postura de defensa de y en su plan de defensa misilística.

"Algunas de las acciones de las últimas semanas presentan un peligro real y claro", dijo Hagel en una audiencia en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.

El funcionario agregó que esas acciones son un peligro para los intereses de y Japón, pero también destacó las amenazas directas contra Guam, Hawái y la Costa Oeste de .

Poco después de que Hagel hiciera declaraciones, el Pentágono dijo que desplegará en Guam el sistema denominado THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud), que incluye un lanzador, un interceptor de misiles, un radar AN/TPY-2 y un sistema integrado de control de fuego.

"Estados Unidos se mantiene vigilante ante las provocaciones de Corea del Norte y permanece preparado para defender territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales", dijo una portavoz del Pentágono.