(Reuters)
(Reuters)

Tropas estadounidenses fueron enviadas a la frontera entre y para ayudar a reforzar la capacidad militar jordana en caso de que la violencia se intensifique en la región, anunció hoy el secretario de Defensa norteamericano, .

"Tenemos un grupo de nuestras fuerzas trabajando en el lugar para ayudar a construir una sede y para asegurarnos de que fortalecemos la relación entre y Jordania, para que podamos hacer frente a todas las consecuencias posibles de lo que está sucediendo en Siria" dijo el funcionario citado por .

Durante una conferencia de ministros de Defensa de la en , Panetta dijo que su país está trabajando con Jordania para supervisar los sitios de armas químicas y biológicas en Siria, así como para ayudar a lidiar con los refugiados sirios que han traspasado la frontera con Jordania.

Lo dicho por Panetta contrasta con la versión de medios jordanos, que aseguran que "una fuente oficial del Comando General de las Fuerzas Armadas negó la información de algunos medios de comunicación sobre la presencia de las fuerzas de EE.UU. en Jordania para ayudar a los refugiados sirios o con el fin de ayudar a las Fuerzas Armadas de Jordania a hacer frente a los riesgos relacionados con las armas químicas".