Un negocio de la tragedia. El estadounidense Jon Schultz, presidente de la empresa Blue String Ventures, quiere obtener US$150,000 por la venta del dominio de Internet Ebola.com, que compró en 2008 por US$13,500.
"De acuerdo a las estadísticas de nuestro sitio, estamos registrando 5,000 páginas vistas al día solo porque la gente escribe Ebola.com para ver qué hay allí", indicó en entrevista con el diario Washington Post.
"Tengo mucha experiencia en este tipo de dominios y considero que US$150,000 es un precio razonable", dijo Schultz, quien también posee el dominio birdflu.com (gripe aviar).
"Nuestro dominio birdflu.com es más valioso que Ebola.com. Estamos esperando por un evento (similar al del ébola para venderlo)", indicó el empresario de Las Vegas.
Hasta ahora, la cifra de muertos por el brote, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llegó a 4,447 de un total de 8,914 casos, informó este martes Bruce Aylward, director general asistente de la OMS.
La polémica por negociar con una epidemia no le preocupa a Schultz, propietario también de fukushima.com. "Lo mismo se podría decir de los doctores, pueden ganar bastante dinero tratando a pacientes muy enfermos", refiere.
Entre los potenciales compradores de Ebola.com podrían estar compañías farmacéuticas que trabajan por una vacuna o cura, una empresa que vende equipos que se podrían utilizar durante desastres o firmas que solo desean brindar información sobre el virus.