(AP)
(AP)

El alcalde de , Tom Menino, dijo hoy que las autoridades podrían no ser capaces de interrogar a Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente del , que está gravemente herido y sin capacidad de hablar.

El joven de 19 años estaba en estado "muy grave" en un hospital de Boston después de ser , declaró Menino en el programa de la cadena ABC This Week. "No sabemos si podremos algún día interrogar a este individuo", afirmó, sin dar más detalles.

En tanto, el senador Dan Coats, miembro del comité de Inteligencia, puso en duda que Tsarnaev pueda volver a hablar. "La información que tenemos es que hubo un disparo a la garganta", dijo Coats a la ABC.

"No significa que no pueda comunicarse, pero ahora mismo creo que está en un estado en el que no podemos conseguir ninguna información de él", agregó el senador republicano.

Una fuente que prefirió el anonimato indicó además que el sospechoso presenta lesiones en la lengua, lo que dificulta aún más su capacidad para recuperar el habla.

SIGUIÓ YENDO A LA UNIVERSIDADEn tanto, la edición online del Boston Globe informó que Tsarnaev siguió asistiendo a clases en la Universidad de Massachusetts Dartmouth tras el atentado, según declararon sus compañeros de estudios.

El joven de 19 años se mostró igual que siempre, entrenó en el gimnasio e incluso fue a una fiesta a la noche, indicaron sus compañeros de estudio. "Estaba totalmente entusiasmado", dijo una compañera al periódico.

Dzhokhar Tsarnaev fue detenido el viernes por la noche por la Policía estadounidense tras un espectacular operativo. Diferente suerte, sin embargo, corrió su hermano mayor (26) quien murió durante la persecución.