¿QUIÉN SERÁ? Obama quiere seguir, Romney ser el nuevo presidente. (AP)
¿QUIÉN SERÁ? Obama quiere seguir, Romney ser el nuevo presidente. (AP)

A solo un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, todo indica que será una carrera cerrada. Un sondeo del Washington Post reveló que el mandatario y el republicano están empatados con 48%.

La encuesta señala que, por primera vez, ambos candidatos están empatados incluso entre los votantes independientes –aquellos no registrados como republicanos, ni demócratas–, con un 46%.

Romney saca siete puntos de ventaja a Obama entre los hombres, mientras que Obama obtiene una ventaja de seis entre las mujeres.

No obstante, según los cálculos del Post, Obama aventajaría a Romney en votos del Colegio Electoral, los asignados a cada estado y que logra anotarse en su totalidad el candidato que más votos populares obtiene en ese estado.

La clave del desempate la tendrán los votos electorales de estados como Colorado (9), Florida (29), Iowa (6), Nevada (6), Nuevo Hampshire (4), Carolina del Norte (15) y Ohio (18), algunos de los cuales fueron visitados por ambos candidatos hace unos días.

TENGA EN CUENTA

- La suma de votos en el Colegio Electoral determinará al ganador de las elecciones de EE.UU. Cada estado tiene asignado un número de votos.

- La pugna se centra en Virginia, Ohio y Florida. Este último estado es clave para la victoria.