Detenidos decenas de trabajadores de Disney por abusos a menores. (Internet)
Detenidos decenas de trabajadores de Disney por abusos a menores. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 42 personas que trabajan en parques de atracciones han sido detenidas en desde 2006 en relación con casos de y pornografía infantil, informó CNN.

Entre ellos hay 35 personas que trabajaron en el parque de atracciones de , agrega la información, que subraya asimismo que ninguna de las víctimas eran visitantes del centro recreativo. Hay además dos casos de trabajadores en la cadena de SeaWorld y cinco del parque temático Universal Studios.

La cadena estadounidense extrajo la información analizando reportes policiales y judiciales. En 32 de los casos ya hay una sentencia, en el resto todavía no se ha completado el proceso. Muchos de los imputados han negado las acusaciones.

Entre los detenidos figuran agentes de seguridad, guías turísticos y dependientes de las tiendas de regalos.

Existen dos casos en los que se trataba de la posesión de , que tuvieron lugar en el recinto del parque Disney. Además, un trabajador de Disney de 40 años estableció contacto online con un adolescente de 15 años y de él se sospecha que quedó para mantener relaciones sexuales, según CNN.

"Nosotros procuramos un entorno seguro a los menores y sus familias. Es una responsabilidad que tomamos muy en serio", dijo la portavoz de Disney, Jacquee Wahler. Continuamente se comprueba si los empleados han infringido alguna ley. Además, también se supervisan continuamente las computadoras del parque.

"Las cifras de las que CNN informa constituyen una mínima parte de los en total 300,000 trabajadores que tenemos empleados en esta temporada", dijo.

Tom Schroder, un portavoz de Universal Studios, dijo a CNN: "En ese tipo de temas tenemos tolerancia cero". La empresa ha despedido a un empleado que en julio fue detenido. Se controla a todos los trabajadores antes de entrar a formar parte de la plantilla de Universal, agregó.

También el portavoz de SeaWorld, Nick Gollattscheck, insistió: "La seguirdad de nuestro equipo y nuestros trabajadores tiene máxima prioridad".