Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En se desató una polémica por el éxito de ventas del rifle A-15 con connotaciones religiosas. Se trata de un arma de asalto que lleva plasmada una cruz templaria y un verso de la Biblia.

"Salmo 144:1. Bendito sea el señor, mi roca. Él entrena mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla", dice en el cargamanos del arma. Y en el cargador se puede ver la cruz templaria.

Su nombre es 'Crusader', que hace referencia a los cruzados, el Ejército cristiano que avanzó por Europa durante la Edad Media reclamando las tierras que fueron conquistadas por los musulmanes.

Spike's Tactical, la empresa que produce el 'Crusader' en Florida, también incorporó las palabras 'paz', 'guerra' y la leyenda latina 'Deus vult', el grito de guerra cuando el papa Urbano II declaró la primera cruzada en 1095.

Voceros de la empresa afirmaron a varios portales de noticias que los mensajes y símbolos en el rifle garantizarían que no pueda ser usado por personas que pertenecen a otras religiones.

"Ningún musulmán se atrevería a tocar el arma", dice Ben 'Mookie' Thomas en este video promocional.

Colin Wolf, columnista del , escribió que la empresa que comercializa el 'Crusader' "ignora convenientemente el hecho de que la mayoría de los tiroteos en Estados Unidos no tienen nada que ver aspectos religiosos. El arma es básicamente sólo una estrategia de marketing", afirmó.

El rifle —que tiene un costo de US$1,395— se agotó en 72 horas, informó el último martes la agencia AFP. El sitio web de señala que los pedidos pueden tardar algunas semanas por la gran demanda del AR-15.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida dijo que el rifle "no hará nada para detener la amenaza real en Estados Unidos: e*l problema creciente de la violencia armada".*

TAGS RELACIONADOS