(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Agencia Central de Inteligencia de () confirmó oficialmente la existencia de una zona misteriosa, conocida como , en el desierto de , informó hoy la cadena televisiva CNN.

La CIA desclasificó documentos que incluyen un mapa que muestra el área donde está la zona de exclusión militar. Sin embargo, los documentos no contienen ninguna referencia a la supuesta presencia en esa zona de extraterrestres o "platillos voladores".

De los documentos se desprende que el Área 51 fue utilizada para fines poco espectaculares.

El área, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, no fue más que una zona de ensayo para aviones de espionaje U-2 y Oxcart durante la .

A petición del investigador Jeffrey T. Richelson, los documentos de la CIA fueron desclasificados por el Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington.

Los ufólogos están convencidos de que en el Área 51 se encuentran los restos de extraterrestres que habrían sido retirados tras la caída a tierra de un OVNI cerca de la pequeña ciudad estadounidense de en 1947.

Otra versión sostiene que se hallaron en la zona los restos de un globo de reconocimiento a distancia cuya existencia durante la Guerra Fría debía mantenerse en total secreto.