Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevos brotes de vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la Policía se registraron en hace unas horas, en el marco de las protestas en que denuncian abusos policiales teñidos de .

Cientos de manifestantes marcharon en las ciudades de Oakland y Berkeley. Según la Policía, en esta última se rompieron algunas vitrinas, saquearon tiendas y se reportó al menos un incendio provocado por manifestantes, quienes rechazan los fallos en los casos , y otros recientes.

"Hemos hecho algunas detenciones no puedo precisar cuántas en este momento", dijo la portavoz de la Policía de Berkeley, Jennifer Coats. Se reportó una persona agredida por intentar detener a un manifestante que saqueaba una tienda.

Las protestas se tornaron violentas desde el sábado en Berkeley, una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco y sede de , lo que llevó a la Policía a usar gases lacrimógenos.

El presidente expresó en una entrevista –que se emitirá esta noche– que el fin del racismo en Estados Unidos solo ocurrirá paulatinamente y urgió a los jóvenes a "ser persistentes" en combatirlo.

"Esto no se resolverá de la noche a la mañana, es algo que está profundamente arraigado en nuestra sociedad y en nuestra historia", afirmó Obama en una entrevista con la cadena Black Entertainment Television (BET).