Paul Ciancia desató un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles que dejó un muerto y siete heridos. (AFP)
Paul Ciancia desató un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles que dejó un muerto y siete heridos. (AFP)

El supuesto autor del tiroteo que dejó un muerto a principios de noviembre en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, y que está acusado de asesinato e intento de asesinato, se declaró no culpable hoy en ().

El proceso contra Paul Ciancia, de 23 años, comenzará el 11 de febrero en un tribunal federal de California. La oficina del fiscal aún no detalló si pedirá la pena de muerte en caso de condena.

A mediados de diciembre, un gran jurado había acusado a Ciancia de 11 cargos por el tiroteo en el que ( por sus siglas en inglés) y siete personas resultaron heridas.

Ciancia, proveniente de la ciudad de Nueva Jersey, fue acusado en particular de matar al agente Gerardo Hernández y de intentar asesinar a otros tres oficiales de la TSA.

Varios cargos de los que se le acusa al sospechoso son pasibles de cadena perpetua, incluso de pena de muerte, indicó la oficina del fiscal federal de Los Ángeles.

Ciancia resultó gravemente herido por la Policía en un intercambio de disparos justo tras su ataque. Cuando fue dado de alta del hospital varios días después, fue inmediatamente encarcelado.

El tiroteo del pasado 1 de noviembre sembró el pánico en el aeropuerto de Los Ángeles, uno de los más transitados del mundo.