(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Casa Blanca consideró que el régimen del presidente está "perdiendo el control de Siria", tras el en Damasco que mató al ministro de Defensa del país, al cuñado del mandatario, y a otros importantes cabezas del gobierno.

"Es evidente que el régimen de Assad está perdiendo el control de Siria", afirmó el portavoz del Consejo de seguridad estadounidense, Tommy Vietor, al destacar en un comunicado la urgencia de la transición política para "evitar una guerra civil prolongada y sangrienta".

Vietor destacó las últimas malas noticias que se registraron en los últimos días para Al Assad, "con cada vez más defecciones, una oposición fortalecida y unificada que opera en todo el país".

"Muchos son los sirios que apoyaban antes al régimen y que ahora ven a Assad como el problema, no como la solución, mientras que las dificultades financieras del régimen continúan. Con un régimen que pierde el control, es tiempo para los sirios y la comunidad internacional interesarse en el después", destacó Vietor.