Familiares se consuelan tras tiroteo en Texas. (AP)
Familiares se consuelan tras tiroteo en Texas. (AP)

Dos sospechosos han sido acusados de estar relacionados que dejó dos adolescentes muertos y 19 heridos.

Willie Young, de 21 años, y Randy Stewart, de 18, fueron arrestados hoy por la mañana, informó la Policía. Young está acusado de conducta letal y Stewart de agresión con agravantes.

La víctima que murió en el lugar fue identificada como Queric Richardson, de 17 años. El nombre de la otra víctima, una muchacha de 16 años que falleció en un hospital, no ha sido dado a conocer.

El tiroteo del sábado en Cypress, a unos 40 kilómetros de Houston, comenzó cuando alguien disparó una pistola al aire en señal de celebración, dijo Adrián García, jefe de policía del condado de Harris. En la confusión subsecuente, alguien empezó a disparar contra la multitud, lo que provocó una desbandada a la calle estrecha.

Los arrestos del lunes tuvieron lugar el mismo día en que las autoridades escolares dijeron que se reforzará la seguridad.

Richardson era estudiante en la escuela secundaria Morton Ranch, dijo Steve Stanford, vocero del distrito escolar de Katy. Algunos estudiantes de la institución educativa estaban entre el centenar de personas que asistió a la fiesta.