(AP)
(AP)

La Casa Blanca reconoció este jueves por primera vez que el ha usado armas químicas durante ataques contra rebeldes que han dejado hasta el momento 150 muertos, y afirmó que esos episodios cambian "la ecuación" del presidente .

Ante esta nueva situación, el Gobierno estadounidense proporcionará "apoyo militar" a los rebeldes sirios, aunque no habló todavía de entregarles armas, pero si dijo que aumentará su ayuda no letal, informó Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de Obama.

En este sentido, adelantó que tomará "las decisiones a su debido ritmo".

"Tras un examen profundo, la comunidad de inteligencia (estadounidense) estima que el régimen de (el presidente Bashar al) Asad ha usado armas químicas, entre ellas , a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones en lo que va de año", aseguró Rhodes.

Según el Gobierno de EEUU, entre 100 y 150 personas, como mínimo, han fallecido en ataques químicos, precisó el consejero adjunto en un comunicado.

"El presidente ha dicho claramente que el uso de armas químicas, o la transferencia de armas químicas a grupos terroristas, es una línea roja para Estados Unidos", explicó Rhodes.