Se repite el caso de . Una anciana de origen hispano intentó cortar el pene a su esposo con unas tijeras de jardín. El hecho ocurrió el último fin de semana en la casa de ambos en Rochelle Road, (California, EEUU).

Virginia Valdez, de 69 años, comentó que lo hizo por venganza. Según medios estadounidenses, ella atacó la tarde del último sábado a su cónyuge, de 62, porque su médico le reveló que fue contagiada con una enfermedad venérea. La pareja tenía 32 años de matrimonio.

El hombre sufrió heridas en sus genitales, llamó al 911 para reportar lo ocurrido y fue llevado al servicio de emergencia de un hospital cercano. Horas después, fue dado de alta porque las lesiones no ponían en peligro su vida.

En tanto, Valdez pasó la noche en el reclusorio Larry D. Smith Correctional Facility y el domingo salió en libertad tras pagar una fianza de US$100,000, porque no tenía antecedentes de violencia.

Sin embargo, el próximo 31 de enero deberá comparecer ante el juez bajo la acusación de intento de mutilación, agresión con un arma mortal y violencia doméstica. En varios medios se difundió la versión de que Valdez era peruana, pero en el Consulado peruano de Los Angeles no tienen datos de ella.