Estudio reveló que el uso de almohadas pueden ser perjudiciales para los bebés. (USI/Referencial)
Estudio reveló que el uso de almohadas pueden ser perjudiciales para los bebés. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A más de la mitad de los los hacen dormir con cobijas, almohadas o juguetes que los ponen en un mayor riesgo de padecer una muerte súbita (síndrome SIDS), advirtieron investigadores.

Agencias de salud de , país donde se llevó a cabo el estudio, determinaron que a pesar de las advertencias regulares, se sigue usando ropa de cama que amenaza a un 55% de los niños.

Los peluches y la ropa de cama suelta, como mantas gruesas, edredones o almohadas, pueden obstruir las vías respiratorias del bebé y ponerlos en riesgo de asfixia, señalaron los (NIH).

La investigación de la organización halló que el uso de ropa de cama insegura disminuyó del 85,9% registrado entre 1993 y 1995, pero se mantiene en un índice alto de 54,7% entre 2008 y 2010.

"Los padres tienen buenas intenciones, pero puede que no entiendan que las mantas, edredones y almohadas aumentan el riesgo del SIDS y de provocar una asfixia accidental", explicó la autora principal del estudio, Carrie Shapiro-Mendoza.

Marian Willinger, otra de las responsables de este trabajo, indicó que los padres reciben a menudo "mensajes confusos" sobre las cosas que pueden emplear para hacer dormir a sus hijos.

"Los parientes les entregan edredones y mantas como regalos para el nuevo bebé, y ellos se sienten obligados a usarlas. O ven en revistas fotos de bebés con ropa de cama potencialmente insegura", explicó.

TAGS RELACIONADOS