El vicepresidente de Estados Unidos, , y su rival republicano chocaron fuertemente sobre política exterior en un crucial debate realizado esta noche.

Biden defendió agresivamente las políticas del gobierno del mandatario y desestimó las críticas de Ryan como "tonterías".

El demócrata tomó rápidamente la iniciativa, entregando la emoción y pasión que se le criticó no tener a Obama en su con su contendor republicano .

Ryan acusó al gobierno de proyectar una imagen de debilidad estadounidense hacia el mundo y criticó que al presidente "le haya tomado dos semanas saber que el en Libia" fue realizado por terroristas.

"Iremos al fondo del asunto, y adonde nos lleven los hechos (…) ya que no importa cuáles sean los errores, no serán repetidos", afirmó , de 69 años, en el debate que se realizó en (Kentucky), a menos de cuatro semanas de las elecciones del 6 de noviembre.

Este encuentro es el primero en Estados Unidos que enfrenta a dos católicos. No obstante, hay una gran brecha entre ambos políticos fervientemente creyentes: mientras Biden prioriza la necesidad de velar por los pobres, Ryan muestra una oposición rotunda al aborto o al matrimonio homosexual.

Después de este único debate entre candidatos a la vicepresidencia, Obama y Romney volverán a enfrentarse dos veces más, el 16 y el 22 de octubre.

Mira todo el debate: