Kerry se presentó ante comité de política exterior de la cámara de Representantes. (AP)
Kerry se presentó ante comité de política exterior de la cámara de Representantes. (AP)

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, fue claro al señalar que su país no reconocerá a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela hasta que se realice el recuento de votos ante las .

"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días", dijo Kerry a legisladores estadounidenses, en su primera aparición ante ellos luego de asumir su cargo como jefe de la diplomacia norteamericana.

Maduro, designado como heredero político por el fallecido expresidente Hugo Chávez, se impuso en los comicios al líder opositor Henrique Capriles por apenas 1,7% de los votos.

Kerry dijo ante el comité de política exterior de la cámara de Representantes que "si hubo grandes irregularidades (en las elecciones), vamos a tener serias interrogantes sobre la viabilidad de ese gobierno". "Pero esa evaluación debe ser hecha, y no ha sido hecha aún", dijo.

Precisó además que era dudoso que EEUU enviara una delegación a la ceremonia de juramentación de Maduro, prevista para el viernes próximo. "Si esto está bajo impugnación, tengo serias dudas sobre eso", añadió.