(Reuters/ABC)
(Reuters/ABC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer de 37 años de la ciudad de Nueva York fue arrestada hoy por agentes del FBI que investigan fraudes relacionados con la , en el estado norteamericano de Connecticut.

Nouel Alba, quien vive en el barrio Bronx, presuntamente usó su cuenta de Facebook, hizo llamados telefónicos y envió mensajes de texto para pedir dinero para el funeral de una de las víctimas.

Las personas contactadas enviaron donativos a una cuenta controlada por Alba, indicó el Departamento de Justicia.

La mujer, quien se habría hecho pasar por la tía de uno de los niños muertos, fue liberada tras pagar una fianza de US$50,000. Si es declarada culpable podría ser sentenciada a un máximo de cinco años de prisión y al pago de una multa de US$250,000.

"Este arresto debería servir como una advertencia a todos aquellos que intentan beneficiarse de esta tragedia al elaborar planes fraudulentos para aprovecharse de muchas víctimas, sus familias e individuos que sinceramente quieren ayudar", dijo el abogado David Fein, quien añadió que los investigadores siguen monitoreando Internet para detectar otros eventuales engaños.

AÚN NO SE SABEN CAUSAS DE MASACREEl jefe de la Oficina del Forense de Connecticut, a cargo de la investigación médica, envió varias muestras de ADN del asesino a genetistas de la Universidad de ese estado para que analicen su composición, informó hoy la cadena ABC.

El estudio, que según los expertos puede ser el primero de este tipo, buscará encontrar alguna alteración o mutación en el ADN del joven que pueda , aunque los científicos involucrados en el caso no han revelado más detalles.