Las acciones de Facebook perdieron casi un 18 por ciento de su valor en los siete días operativos posteriores al surgimiento del escándalo en marzo.<br> (Foto: AP)
Las acciones de Facebook perdieron casi un 18 por ciento de su valor en los siete días operativos posteriores al surgimiento del escándalo en marzo.
(Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las acciones de cayeron el martes más de 4 por ciento tras la apertura de , luego de que un reporte indicó que una pesquisa federal sobre la filtración de datos de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica se amplió para incluir a más agencias del gobierno estadounidense.

Facebook enfrenta un fuerte escrutinio desde el escándalo que afectó a millones de usuarios, a cuyos datos pudo acceder de manera inapropiada la consultora política.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión de Valores (SEC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos se han unido al Departamento de Justicia en sus pesquisas a ambas empresas y el intercambio de información personal de 71 millones de estadounidenses, reportó Washington Post citando a cinco fuentes.

Un portavoz de Facebook dijo en la noche del lunes que estaba cooperando con las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y otras partes del mundo.

"Hemos brindado testimonio público, respondido preguntas y prometido continuar con nuestra ayuda mientras continúa su trabajo", señaló el portavoz de la red social más grande del mundo.

Las acciones de Facebook caían 3,8 por ciento a 193,54 dólares (a las 14:48 GMT), tras bajar algo más de 4 por ciento poco después de la apertura de la bolsa de Nueva York.

Los papeles perdieron casi un 18 por ciento de su valor en los siete días operativos posteriores al surgimiento del escándalo en marzo, pero desde entonces han ganado alrededor de un 30 por ciento. 

Con información de Reuters