Algunos estados en EEUU ya permiten las uniones entre personas del mismo sexo. (AP)
Algunos estados en EEUU ya permiten las uniones entre personas del mismo sexo. (AP)

Un 3.4% de los adultos estadounidenses se identifican a sí mismos como gays, de acuerdo con una , la más grande sobre el tema, difundida hoy.

El estudio, que se basó en más de 121,000 entrevistas realizadas de junio a setiembre del presente año, señala que, a pesar de lo que se piensa, la mayoría de personas que integran la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LTGB) no son blancas, hombres ni ciudadanos acaudalados.

Un 4.6% de los encuestados que se identificó como gay es de raza negra, un 4% hispanos, un 4.3% asiáticos y 3.2% blancos.

Asimismo, el sondeo halló que más del 53% de la comunidad LTGB está integrada por mujeres y que la mayor cantidad de los que confesaron ser homosexuales tienen entre 18 y 29 años.

El porcentaje de gays se incrementa entre las personas que no tuvieron acceso o no terminaron sus estudios universitarios, refiere Gallup, que precisa que un 5.1% de los encuestados recibe un sueldo menor a los US$24,000 al año.

El principal autor del reporte, el demógrafo Gary Gates, del de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, campus Los Ángeles, dijo que espera que los resultados puedan ayudar a acabar con algunos estereotipos sobre gays y lesbianas al tiempo que pone de manifiesto la diversidad de la comunidad.