Parte del tren de aterrizaje del avión cedió poco después de aterrizar en Nueva York. (Reuters)
Parte del tren de aterrizaje del avión cedió poco después de aterrizar en Nueva York. (Reuters)

Al menos 10 personas resultaron heridas luego que el tren de aterrizaje delantero de un avión de Southwest Airlines se doblara poco después de aterrizar hoy en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York procedente de Nashville (Tennessee), informaron las autoridades .

El terminal aéreo tuvo que ser cerrado de manera temporal a raíz del incidente que involucró a un Boeing 737 con unas 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, señaló a la AFP un vocero de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Parte del tren de aterrizaje delantero de la aeronave cedió luego de tocar tierra y la máquina quedó estacionada al final de la pista con su trompa caída, según imágenes retransmitidas por la televisión local.

"Diez personas resultaron heridas, cuatro de ellas fueron atendidas en el lugar. Seis personas fueron transferidas a hospitales", dijo el portavoz.

Antes, la compañía aérea señaló a través de un comunicado que "cinco pasajeros y tres miembros de la tripulación" sufrieron heridas y eran atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Tras permanecer cerrado por algunas horas, el aeropuerto de La Guardia volvió a funcionar de manera parcial por la noche, con una de sus pistas fuera de servicio al menos hasta el martes, según el vocero de la autoridad aeroportuaria.

"Tenemos que remover el avión. Planeamos reabrir la pista mañana", explicó.

La Guardia es uno de los tres aeropuertos de Nueva York, junto con JFK y Newark, y opera principalmente vuelos de cabotaje y a Canadá.