Heridos fueron evacuados en el lugar y otros fueron hospitalizados (Panorama.com.ve).
Heridos fueron evacuados en el lugar y otros fueron hospitalizados (Panorama.com.ve).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tren de la empresa Long Island Rail Road (LIRR) se descarriló en la mañana de hoy y chocó contra los paragolpes de la terminal Atlantic, situado en el centro del condado neoyorquino de Brooklyn.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo sostuvo que el ferrocarril no frenó a tiempo y chocó a baja velocidad, lo que causó el descarrilamiento.

Según las autoridades, el accidente ha dejado hasta el momento más de 100 personas con heridas leves. "103 heridos reportados por el descarrilamiento de un tren LIRR en la terminal Atlantic, ninguno con riesgo de vida", anunció el departamento de policía de Nueva York por Twitter.

Asimismo, la mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia, pero 11 de ellos, que no podían caminar, fueron hospitalizados.

Cabe señalar que este accidente también dañó severamente los dos primeros vagones y se trata de el segundo choque de gravedad del sistema de trenes de Nueva York que sucede menos de tres meses. A fines de septiembre, un tren chocó en el terminal de Hoboken, Nueva Jersey, en un hecho que dejó un muerto y 114 lesionados.

TAGS RELACIONADOS