El pasado 19 de julio, Drejka, disparó contra el afroamericano Markeis McGlockton, de 28, tras una discusión en un estacionamiento de Clearwater. | Foto: Twitter / @Fox13News
El pasado 19 de julio, Drejka, disparó contra el afroamericano Markeis McGlockton, de 28, tras una discusión en un estacionamiento de Clearwater. | Foto: Twitter / @Fox13News

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de detuvieron, con cargos de homicidio involuntario, a Michael Drejka, quien en el mes de julio pasado mató de un disparo a un hombre en un estacionamiento de Clearwater y se acogió a la ley de defensa de ámbito estatal.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Pinella, el acusado ingresó a una cárcel de máxima seguridad y se le impuso una fianza de 100 mil dólares.

El fiscal del citado condado, Bernie McCabe, señaló que su oficina se movió de manera expeditiva para revisar el caso, tras lo cual decidieron presentar una acusación que están confiados pueden ganar, según recoge el diario local Tampa Bay Times.

El alguacil de este condado, Bob Gualtieri, quien una vez ocurrido el hecho se negó a detener a Drejka debido a la ley estatal "Stand Your Ground", señaló hoy que respalda la decisión de McCabe.

La polémica ley permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de "fuerza mortal", permaneciendo en donde está.

El pasado 19 de julio, Drejka, disparó contra el afroamericano Markeis McGlockton, de 28, tras una discusión en un estacionamiento de Clearwater, un hecho que motivó protestas en esta ciudad y el pedido de que se elimine la norma.

Los policías no detuvieron al atacante debido a que no estaba claro si es que en ese caso aplicaba o no la ley. Posteriormente, se traspasó el expediente a la fiscalía para una evaluación final. Se decidió presentar cargos de homicidio involuntario.

"Esto es exactamente lo que mi familia y yo queríamos, que fue poner a este hombre tras las rejas", señaló el padre de McGlockton, Michael McGlockton, una vez conocida la detención del autor del disparo, en declaraciones recogidas por el diario.

Drejka, de 48 años, ya había sido denunciado en otras tres ocasiones de agresión al manejar y de amenazar con su arma, una de ellas cerca del mismo estacionamiento donde murió McGlockton.

De acuerdo al parte de la Fiscalía, el día de los hechos al ver a Drejka discutiendo con su novia, que había estacionado su vehículo en un sitio para conductores discapacitados, McGlockton, que estaba dentro de una tienda con su hijo de cinco años, se acercó y lo empujó, y éste le disparó de inmediato en el pecho.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS