Sessions reanudaría programa de deportacion inmediata. (Difusión)
Sessions reanudaría programa de deportacion inmediata. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jeff Sessions, senador republicano y nominado – por – a secretario de Justicia de Estados Unidos sostuvo ante el Senado de ese país que buscaría reanudar el enjuiciamiento expedito por vía penal de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos sin autorización (conocido como Operación Streamline).

"Creo que Streamline fue muy efectivo. Yo lo revisaría y mi inclinación sería, al menos en este momento, reanudarlo e incluso refinarlo para asegurarnos de que es legal y efectivo. Deberíamos examinar su éxito y ver si puede replicarse en otros puntos de la frontera" señaló Sessions en la entrevista que sostiene con el Senado para determinar si su nominación es respaldada.

Se debe tener en cuenta que el programa permite a jueces federales sentenciar a grandes grupos de inmigrantes en procedimientos judiciales rápidos que incluyen instrucción de cargos, alegato y sentencia en un mismo día.

Es preciso recordar que durante la campaña electoral de EE.UU., Donald Trump advirtió que deportaría a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y eliminaría el mecanismo migratorio de Obama, el cual permitía la permanencia de jóvenes que llegaron sin autorización al país cuando eran pequeños pues no era una decisión propia sino de sus padres.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS