Módulos Temas Día

Madre inmigrante logró recuperar a sus tres hijos tras ser separados en la frontera de EE.UU.

La madre pudo salir bajo fianza y viajar a Nueva York para recuperar a sus hijos 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La guatemalteca Yeni González García pudo recuperar a sus tres hijos luego que fueran separados cuando llegaron a la frontera de Estados Unidos (USA), en mayo pasado. 

González García llegó el 19 de mayo junto con sus hijos de 11, 9 y 6 años, y como ha ocurrido a decenas de familias migrantes, fue separada de los menores y enviada a un centro de detención en Arizona mientras los niños fueron traídos al Centro Cayuga en Nueva York , que tiene contrato con el Gobierno federal.

La madre pudo salir bajo fianza y viajar a Nueva York , donde llegó el 2 de julio gracias a donaciones de voluntarios para ver a sus hijos e iniciar el trámite para recuperarlos.

González García recibió ayuda legal a través del Fondo de Defensa Libertad del Estado para el proceso de lograr la custodia de sus hijos, con quienes viajará a Carolina del Norte, donde vive su hermana y sobrinos, mientras tramita una petición de asilo.

"Mi familia y yo vinimos en busca de esperanza y oportunidades y en su lugar se llevaron lejos a mis hijos en la frontera y me enviaron a miles de millas de distancia", indicó González García en un comunicado de prensa conjunto distribuido por la oficina de prensa del gobernador Andrew Cuomo.

González García acudió hoy al Centro Cayuga acompañada de su abogado de oficio José Xavier Orochena, políticos, activistas y el grupo de madres que le ayudaron a salir del centro de Arizona y llegar a Nueva York.

Fuente: EFE.

Leer comentarios ( )

Ir a portada