CIA remarca que EE.UU. "no hará concesiones" a Corea del Norte en diálogos

Mike Pompeo resaltó que Washington exigirá detener a Pyongyang las pruebas de misiles e iniciar la desnuclearización de la península norcoreana.

Reunión EE.UU. Corea del Norte

Donald Trump y Kim Jong-un aceptaron reunirse en mayo. De ocurrir, sería la primera vez que un presidente de EE.UU. sostiene una reunión con un líder norcoreano (Efe).

Donald Trump y Kim Jong-un aceptaron reunirse en mayo. De ocurrir, sería la primera vez que un presidente de EE.UU. sostiene una reunión con un líder norcoreano (Efe).

Efe

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), subrayó que el gobierno de EE.UU. "no hará concesiones" en las negociaciones con Corea del Norte. Asimismo, señaló que el gobierno de Donald Trump exigirá como condiciones detener las pruebas de misiles y abrir la puerta a la desnuclearización de la península norcoreana. 

"No se equivoquen. Mientras estas negociaciones se producen, no se harán concesiones", expresó Pompeo en el programa 'Fox News Sunday' de Fox News.

Además, Pompeo precisó que el régimen de Kim Jong-un deberá ofrecer "pruebas verificables, completas e irreversibles" de que los ensayos de misiles han finalizado. Mientras tanto, EE.UU. mantendrá sus estrictas sanciones económicas a Pyongyang.

Donald Trump señaló el sábado, durante un acto en Pensilvania que las conversaciones con Kim Jong-un serán un "tremendo éxito", luego de que se informara que había aceptado un encuentro con el líder norcoreano. De ocurrir, sería la primera reunión de la historia entre líderes de EE.UU. y Corea del Norte.

"El presidente tomó la decisión: este es momento adecuado para reunirse con Kim Jong-un", señaló el jefe de la CIA.

El acercamiento entre EE.UU. y Corea del Norte se produce tras un año de escalada de las tensiones, cruce de insultos y de continuas amenazas militares.

Ir a portada