Módulos Temas Día

Esposa de autor del tiroteo en Orlando sabía que ejecutaría ataque

Noor Salman señala admitió que su marido planeaba el atentado del 12 de junio de 2016, desde hace muchos meses atrás. 

Matanza en Pulse

Tiroteo del 12 de junio de 2016 en discoteca Pulse dejó 49 muertos (AP).

Tiroteo del 12 de junio de 2016 en discoteca Pulse dejó 49 muertos (AP).

AP

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La esposa del autor de la matanza de la discoteca Pulse en Orlando , EE.UU. , de 2016, en la que murieron 49 personas y decenas resultaron heridas, conocía sus planes desde hacía tiempo y así lo confesó en su interrogatorio con el FBI, informó hoy el diario The Orlando Sentinel.

Un agente del FBI recogió en un documento de doce páginas, firmado por Noor Salman, sus declaraciones durante 18 horas de interrogatorio tras el ataque terrorista y tiroteo. Salman señaló que cuando su marido, Omar Mateen, salió de casa ese 12 de junio ella sabía que iba a la discoteca para perpetrar la masacre en la discoteca Pulse. 

Salman admitió también que había visto cómo su marido preparaba el ataque desde muchos meses atrás.

"Mis miedos se habían convertido en realidad y él hizo lo que dijo que iba a hacer. Yo me negaba a creerlo, no podía creer que el padre de mi hijo fuera a herir a otras personas", relató Noor Salman quien actualmente enfrenta cargos por ayudar a una organización terrorista y por obstruir a la justicia.

Su defensa legal ha pedido que estas declaraciones no se incluyan en el juicio, previsto para marzo, con el argumento de que estaba en custodia cuando las hizo y no se le habían comunicado de manera adecuada sus derechos. 

Su esposo, Omar Mateen, era un guardia de seguridad que había jurado lealtad al Estado Islámico y que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática a la discoteca Pulse. Una vez adentró, disparó a quemarropa contra los asistentes, quienes eran en su mayoría, miembros de la comunidad LGTBI. El tiroteo dejó 49 muertos e hirió a al menos 68 personas antes de que las fuerzas del orden abatieran a Mateen. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada