La demanda pide al menos 1 millón de dólares como indemnización. | Foto: EFE
La demanda pide al menos 1 millón de dólares como indemnización. | Foto: EFE

Una víctima de tráfico sexual de Texas inició una demanda contra , argumentando que la red social ofrece a personas inescrupulosas un medio sin restricciones para "acosar, explotar, reclutar, preparar y extorsionar a menores para el comercio sexual". 

La demanda fue interpuesta ante autoridades contra Facebook, el clausurado sitio de clasificados Backpage.com y dos hoteles de Houston.

La demanda pide al menos 1 millón de dólares como indemnización a nombre de una mujer identificada como “Jane Doe”, quien tenía 15 años cuando supuestamente fue agredida sexualmente en 2012 después de ser encontrada y reclutada por un tratante en Facebook.

"La red social debería ser responsabilizada por la conducta de los tratantes de blancas debido a que se ha convertido en el primer punto de contacto entre ellos y estos menores de edad. Facebook no solo ofrece una plataforma sin restricciones para que acosen a menores, sino que también los cubre con credibilidad”, afirma la querella.

Annie McAdams, abogada de la mujer que interpuso la demanda, afirmó que su clienta se hizo amiga de un usuario de Facebook que se ganó su confianza y prometió darle empleo como modelo.

Sin embargo, la obligó a realizar trabajos sexuales a las pocas horas de haberla conocido. Fue ultrajada y golpeada por personas que le habían pagado al tratante, señaló la abogada.

McAdams alegó que Facebook no ha hecho lo suficiente para garantizar que los usuarios no puedan esconder sus identidades ante menores que podrían ser blancos de tratantes.

Facebook tiene la tecnología para desarrollar algoritmos que busquen indicadores y señales de alarma de una posible explotación y abuso”, dijo Tony Talbott, director de Abolition Ohio, un grupo de la Universidad de Dayton que trabaja para combatir el tráfico sexual.

La querella surge luego de que el presidente Donald Trump promulgó en abril una nueva ley dirigida a reducir el tráfico sexual. 

Fuente: AP

TE PUEDE INTERESAR: