Evo Morales respaldó a gobierno venezolano de Nicolás Maduro (Efe/AFP).
Evo Morales respaldó a gobierno venezolano de Nicolás Maduro (Efe/AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que EE.UU. es una "verdadera amenaza para el mundo" y no Venezuela, al comentar sobre la posibilidad de que se amplíe la vigencia del decreto dictado por el gobierno de Donald Trump que considera al país caribeño como un peligro para la seguridad nacional.

"Con sus antecedentes de haber financiado golpes, direccionado elecciones de 81 países y de haber asesinado a centenares de miles con bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima, EE.UU. es la verdadera amenaza para el mundo", señaló Evo Morales quien aspira a la presidencia del país por cuarta vez. 

EE.UU. manifestó el viernes pasado su intención de extender el decreto de emergencia nacional en relación a Venezuela, por continuar siendo "una amenaza a su seguridad nacional y sus intereses", según expresaron algunos medios. Ello es en referencia a un comunicado emitido por la Casa Blanca en el que señala que la situación en país gobernado por Nicolás Maduro "no ha mejorado". 

El decreto fue aprobado en marzo de 2015 por el ex presidente estadounidense Barak Obama y su aplicación fue extendida en 2016 y 2017, al considerar que el chavismo incurrió en violaciones a los derechos humanos, a la libertad de información y persecución de opositores.