Nikki Haley dijo que esperaba que la reunión fuera reagendada y que la planificación del encuentro de ambos líderes seguía en pie. | Foto: AP
Nikki Haley dijo que esperaba que la reunión fuera reagendada y que la planificación del encuentro de ambos líderes seguía en pie. | Foto: AP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Naciones Unidas. pospuso esta semana una reunión entre funcionarios del gobierno de Kim Jong-un y el secretario de Estado de , Mike Pompeo, porque supuestamente no se encontraban listos.

Según lo estipulado, Pompeo debía encontrarse en Nueva York con Kim Yong Chol, un funcionario de Corea del Norte de primera línea, para impulsar la desnuclearización de la península coreana, pero la reunión fue cancelada por la parte asiática. 

"Corea del Norte dijo que necesitaba una postergación", informó la embajadora Nikki Haley a periodistas en la sede de la ONU. "No creo que haya habido algún problema grave".

El repentino aplazamiento tuvo lugar dos días después de que el departamento de Estado anunciara la reunión en Nueva York, en la que también se buscaba avanzar en la organización de una segunda cumbre entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su par norcoreano, Kim Jong-un.

"Lo postergaron porque no estaban preparados. Continuamos estando listos para hablar", sentenció.

Nikki Haley dijo que esperaba que la reunión fuera reagendada, y que la planificación del encuentro de ambos líderes seguía en pie.

Trump y Kim mantuvieron una cumbre histórica en junio en Singapur, la primera entre mandatarios de ambos países, donde convinieron la desnuclearización del país asiático. Desde entonces, se han hecho pocos avances, mientras los países siguen discutiendo el significado del acuerdo.

Fuente: AFP