Donald Trump acusa a Bashar al Asad del ataque químico en Siria. (Reuters)
Donald Trump acusa a Bashar al Asad del ataque químico en Siria. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estados Unidos amenazó al presidente de , Bashar al Asad, con dar una respuesta tras el presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos y ha causado la indignación de la comunidad internacional.

"Lo que Asad ha hecho es terrible. Lo que ha ocurrido en Siria es realmente un crimen chocante", dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su viaje de Washington al estado de Florida (sureste), para reunirse con el presidente chino Xi Jinping.

"Lo que pasó en Siria es una desgracia para la humanidad. Y Asad sigue ahí, y supongo que es el que manda, y por eso pienso que algo debe ocurrir", apuntó el mandatario.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, fue más explícito al prometer una "respuesta apropiada" al ataque del martes a la aldea de Jan Sheijun, en la provincia rebelde de Idlib. Entre las víctimas mortales hay 27 niños.

Asimismo, Tillerson subrayó la necesidad de "un proceso político que conduzca a la salida de Asad. El papel de Asad en el futuro (de Siria) es incierto con los actos que cometió".

Un funcionario señaló a la agencia AFP que el Pentágono presentó a la Casa Blanca una serie de posibles acciones militares en Siria. La misma fuente aseguró que ninguna decisión fue adoptada por el momento.

TAGS RELACIONADOS