Un grupo de artistas instaló de manera secreta este lunes una estatua de , ex analista de la refugiado en Rusia, en el parque Fort Greene de Brooklyn (Estados Unidos).

[ACTUALIZACIÓN 18:05]Las autoridades del parque retiraron la estatua de Edward Snowden y la inscripción que esta tenía. El busto fue hecho por un grupo de artistas con un tipo de yeso conocido como hidrocal y pesaba unos 45 kilos aproximadamente. Antes de llevársela había sido cubierta con un plástico azul.

cubrieron la estatua de Edward Snowden hecha con un tipo de yeso conocido como hidrocal y que pesa unos 45 kilos y la inscripción con una plástico azul, lo que no impedía que los turistas se fotografiaran frente a la misma. El busto fue retirado fue retirado poco después.

[NOTA ORIGINAL]Un grupo de artistas instaló de manera secreta este lunes una estatua de , ex analista de la refugiado en Rusia, en el parque Fort Greene de Brooklyn (Estados Unidos).

El busto en honor a Edward Snowden se colocó en una columna del Monumento a los Prisioneros Mártires. El lugar se construyó en honor a los 11,000 prisioneros de guerra estadounidenses que murieron a bordo de los barcos británicos durante la Guerra de Independencia.

Uno de los artistas dijo a la página web que eligieron el lugar porque está "cargado de significado y sentido y reverencia a los demás". Además, posiciona a Edward Snowden "como una continuación de una historia que comenzó a principios de este país", representado en la difícil situación de los estadounidenses capturados.

"Creemos que las acciones de Edward Snowden realmente siguen esa historia. Se basa en los ideales de vivir libremente, de no ser vigilado por su gobierno. No se puede tener la libertad de expresión para perseguir la libertad si se siente como si lo estuvieras haciendo bajo un ojo vigilante", indicó el colectivo de artistas.

En la plataforma Vine, el usuario Jeremy Cabalona colocó videos breves sobre cómo lucía el busto de Edward Snowden en Brooklyn y otro en el que un trabajador del Departamento de Parques de Nueva York cubre la estatua con plástico.

Edward Snowden fue acusado en Estados Unidos de espionaje tras convulsionar el sistema de Inteligencia estadounidense con filtraciones sobre sus programas de espionaje alrededor del mundo.

TAGS RELACIONADOS