Edward Snowden habló para una televisora alemana. (AFP)
Edward Snowden habló para una televisora alemana. (AFP)

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) teme sufrir algún atentado de las autoridades estadounidenses, según manifestó a la cadena pública alemana ARD, en la primera entrevista televisiva que da a nivel mundial y que se retransmitirá esta noche.

"Los representantes del gobierno me quieren muerto" aseguró Snowden en la conversación con el periodista alemán Hubert Seipel.

Como prueba de estas intenciones, Snowden mencionó un artículo publicado en el sitio web Buzzfeed en el que miembros del Pentágono habrían manifestado su voluntad de acabar con la vida del exanalista de inteligencia.

"Estas personas, que son funcionarios del gobierno, han dicho que les gustaría meterme un tiro en la cabeza o envenenarme cuando salga del supermercado y ver como muero bajo la ducha" aseguró durante la entrevista.

Snowden, acusado por EEUU de espionaje y traición, y que actualmente se encuentra asilado en Rusia, también reiteró su convencimiento de que los servicios secretos de EEUU espiaron a las empresas del resto de países.

"Si hay alguna información de Siemens que pueda servir a los intereses de Estados Unidos, aunque no tenga que ver con la seguridad nacional la tomarán a pesar de todo", apuntó.

Esta afirmación choca con las de la portavoz de la NSA, Vanee Vines, recogidas por el The New York Times el pasado 14 de enero y en las que negaba dicha práctica.

"Nosotros no usamos nuestros servicios de inteligencia para robar secretos comerciales de compañías extranjeras en beneficio de las empresas de EEUU y su competitividad internacional", afirmó Vines.

Snowden también explicó que ya no se encuentra en posesión de ninguna información, ya que hizo entrega de ella a varios periodistas escogidos para que se encargasen de su publicación.